El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se celebró la mesa redonda organizada por la Cátedra Reciplasa, en la que se trató los retos en la gestión de los residuos. 

Las ponencias de la mesa redonda del 5 de junio están disponibles en la página web de Reciplasa en el apartado «Ponencias». En él están las intervenciones de los cuatro potentes: Alodia Pérez de Amigos de la Tierra con el título «Retos de Gestión de Residuos ante el Horizonte 2020», José María Sánchez director general de CIEMAT con el título «Valorización Energética de Residuos», Joan Piquer director general de Canvi Climàtic i Qualitat Ambiental de la Generalitat Valenciana con la «Gestión de residuos y economía circular» y por último, César Rico, director de ANEPMA que trató la «Recogida selectiva de residuos humanos».

Todas ellas pertenecen a la mesa redonda del 5 de junio en la que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el título «Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): retos y alternativas de futuro». Con este acción de ofrecer las ponencias de manera online, Reciplasa quiere acercar las ideas que se trataron ese día en el Menador de Castellón a las personas que no pudieron asistir o que están interesadas en el tema. La solución de esta problemática está en manos de todos y debemos concienciarnos en tener un consumo responsable y reciclar en origen.

Written by Cristina Marco