que fem amb el fem reciplasa

¿Qué es?

“Què fem amb el fem?” es un concurso de maquetas, cómics, vídeo y relatos que este año celebra su primera edición. Su temática es la gestión de residuos sólidos urbanos. Se trata de una iniciativa de RECIPLASA con la colaboración del CEFIRE de Castelló y la Cátedra Reciplasa UJI.

Puedes presentar tu creación al final de esta página del 10 de marzo hasta el 31 de mayo del 2018. El 5 de junio de 2018 tendrá lugar la “Jornada Què fem amb el fem?” para presentar los mejores productos y decidir los ganadores. Durante esta jornada es permitirá a los participantes escoger 2 de sus trabajos favoritos para cada modalidad.

¿Quién puede participar?

Estudiantes de 3o y 4o curso de Primaria y sus familias, así como a docentes de Primaria.

Bases de participación

Puedes participanr en las siguientes modalidades del 10 de marzo hasta el 31 de mayo de 2018:

Maquetación: Elaboración de modelos tridimensionales que puedan representar o aludir a alguna parte del proceso de gestión o técnicas de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, así como también a la sostenibilidad y el consumo responsable.

Cómic: Elaborado en formato A4 con técnica libre. Se tiene que digitalizar y presentar en formato JPG o PNG que no supero los 10MB. El título y descripción de 50 a 100 palabras se tienen que introducir en el formulario web de inscripción del trabajo.

Vídeo: Audiovisual de una duración máxima de 1 minuto y medio. Se tiene que presentar en formato MP4 que no supere los 100MB. El título y descripción de 50 a 100 palabras se tienen que introducir en el formulario web de inscripción del trabajo.

Relato: Escrito de estilo libre con una extensión máxima de 400 palabras. Se tiene que presentar a través del formulario web acompañado por un título en formato pdf.

Encontrarás toda la información en las Bases ‘Què fem amb el fem?’

Objetivos del concurso:

  • Aproximar la gestión de los residuos a nuestra comunidad.
  • Reducir la cantidad de residuos de nuestro entorno.
  • Reforzar el conocimiento en la tipologías de residuos y su gestión (ciclo de tratamiento de residuos sólidos).
  • Mejorar la recogida selectiva de residuos sólidos en origen y entender su impacto sobre la comunidad.
  • Impulsar la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

que fem amb el fem participa