El consejo de administración ha aceptado la dimisión de Víctor García y Susanna Nicolau como consejeros para que entren Samuel Falomir y Mercedes Galí

La empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castelló, Reciplasa, ha celebrado un consejo de administración en el cual se han aprobado las ayudas para los planes medioambientales que están cifradas en 200.000 euros. Así, los municipios que forman parte del consejo de administración de la entidad podrán optar a estas ayudas y deberán destinarlas a proyectos de mejora de la gestión de los residuos.

La presidenta de Reciplasa y vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, ha comentado que “esta inversión es necesaria porque debemos progresar e innovar continuamente para conseguir una gestión sostenible de los residuos urbanos que generamos en la provincia y ayudar a mejorar la situación medioambiental” y ha añadido que “es voluntad de Reciplasa concienciar a la población de la problemática que supone el tratamiento de la basura y dar a conocer los pequeños gestos que puede hacer la ciudadanía para reducir el coste económico y ecológico de este tratamiento”. Una vez aprobado el calendario, los municipios tienen hasta el final del mes de septiembre para presentar sus propuestas para optar a las ayudas.

Asimismo, se ha aceptado la dimisión de Víctor García y Susanna Nicolau como consejeros de la empresa pública para dar entrada a Samuel Falomir y Mercedes Galí, tras la sustitución de éstos como alcaldes en sus respectivos municipios, l’Alcora y Almassora. Estos cambios se defenderán en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 25 de julio.

Acceso a las bases del concurso «Proyecto de mejora en la gestión de residuos 2017»

 

 

 

 

 

Written by Cristina Marco