El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acuerda levantar la suspensión por lo que el procedimiento continuará con los trámites previstos

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso que una empresa había interpuesto sobre el concurso para la contratación del servicio de transporte por carretera y valorización y/o eliminación de rechazos generados en la planta. Esta resolución va a permitir continuar con el procedimiento de contratación y adjudicación del servicio, que en ningún momento se ha visto afectado por el recurso.

El TACRC desestima tanto la impugnación del contenido de los pliegos y aclaraciones realizadas como el resto de alegaciones, ya que considera que no existe ninguna vulneración de los principios de contratación ni en la forma de presentación de los lotes, ni en las valoraciones de vehículos y las instalaciones que se aportaron por la empresa que finalmente fue adjudicataria.

Ignasi Garcia, presidente de Reciplasa, explica que “el proceso había sido transparente en todo momento, ya que se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado, por eso teníamos la confianza de que se había garantizado la igualdad de todas las compañías participantes. No obstante, desde el primer momento, quisimos disipar cualquier tipo de duda y estuvimos pendientes de la resolución para subsanar cualquier posible error, que con este dictamen se confirma que no hubo”.

Written by Cristina Marco