que fem amb el fem reciplasa

¿Qué es?

“Què fem amb el fem?” es un concurso de maquetas, vídeo y relatos/cuentos que este año celebra su quinta edición. La temática es la gestión de residuos sólidos urbanos y/o su posible impacto ambiental. Se trata de una iniciativa de RECIPLASA con la colaboración del CEFIRE de Castelló, la Cátedra Reciplasa UJI y el Seminario de Educación Ambiental de Castelló.

Para más información, puedes dirigirte a cseducacioambiental@gmail.com o catedrareciplasa@uji.es

¿Quién puede participar?

Estudiantes de educación Infantil, Primaria, Secundaría, y centros de Educación Especial de los docentes participantes.

Bases de participación

Puedes participar en las siguientes modalidades, tanto en valenciano, castellano o inglés:

Maqueta: Elaboración de modelos tridimensionales. Para presentar esta propuesta se tendrán que adjuntar fotografías del proceso y el trabajo final junto al formulario de inscripción, guardando los trabajos físicos hasta la entrega de los premios, poniéndolos a disposición del jurado.

Vídeo: Audiovisual de una duración máxima de 5 minutos. Se tiene que presentar en formato MP4 que no supere los 100MB. El título y descripción de 50 a 100 palabras se tienen que introducir en el formulario web de inscripción del trabajo.

Relato/cuento: Escrito de estilo libre con una extensión máxima de 1000 palabras.

Encontrarás toda la información en las Bases ‘Què fem amb el fem?’

¿Cómo presento mi creación?

Debes inscribirte y presentar tu creación hasta el 13 de mayo de 2022 haciendo clic aquí. La entrega de premios será el 5 de junio en la UJI, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Cuáles son los premios?

La Cátedra Reciplasa otorgará 4 premios a los mejores proyectos presentados, un premio por nivel educativo (Infantil, Primaria y ESO) y además 1 premio al mejor trabajo de alumnos de educación especial.

Objetivos del concurso:

  • Aproximar la gestión de los residuos a nuestra comunidad.
  • Reducir la cantidad de residuos de nuestro entorno.
  • Reforzar el conocimiento en la tipologías de residuos y su gestión (ciclo de tratamiento de residuos sólidos).
  • Mejorar la recogida selectiva de residuos sólidos en origen y entender su impacto sobre la comunidad.
  • Reforzar la concienciación en edades educativas tempranas.