La sociedad prevé una inversión de 40 Millones de euros entre 2017 y el 2020 para mejorar la eficiencia y ampliar las instalaciones
El Consejo de Administración de Reciplasa, Reciclados de Residuos La Plana, S.A. celebrado hoy ha acordado por unanimidad aprobar un presupuesto de 13.151.328, con un beneficio previsto de 46.087 euros. Estos números demuestran lo ajustado de los cánones, ya que la sociedad es una empresa de servicio que no contempla la obtención de beneficios.
Asismismo, por unanimidad, la sociedad ha aprobado el incremento del canon por los servicios prestados de transporte, tratamiento y eliminación de residuos a los ayuntamientos socios, a los ayuntamientos del Consorcio de la Zona C2 y a las empresas autorizadas a aplicar en el año 2017 y que asciende a un 7%, ya que la falta de espacio en las actuales instalaciones obliga a derivar parte de los residuos a otras, incrementando los costes. Además, en la misma aprobación se contempla dejar sin incremento alguno el canon de transferencia de la planta de Almassora a Onda y el canon de transferencia, tratamiento y eliminación de las fracciones de poda y voluminosos.
Este aumento viene derivado de la aplicación del 3% para inversiones que se acordó por la entidad en su momento, tal y como se ha venido realizando desde 2012, y un 4% por la incorporación de nuevos costes de explotación derivados de la eliminación transitoria del rechazo en otros vertederos y de las nuevas instalaciones a ejecutar cuya construcción empezará en el año 2017.
Cabe recordar que, con estas subidas progresivas, la entidad busca poder financiar las obras, que deben comenzar el próximo año, sin verse obligada a llevar a cabo un gran incremento de los cánones, ya que el Plan de Gestión, aprobado el pasado mes de septiembre por el Consorcio de Residuos de la Zona C2, contempla la ejecución de inversiones por importe de 41 millones de euros aproximadamente en los ejercicios 2017 a 2020.