Los representantes de la Universitat Jaume I y de Reciplasa, que componen la comisión mixta de seguimiento de las actividades de la Cátedra, se han reunido para aprobar la memoria de actividades llevadas a cabo en 2023 y la propuesta de actividades para 2024.

En 2024, se prevé organizar una jornada científica sobre alguno de los temas de actualidad relacionados con la gestión de residuos urbanos, continuar con los premios a mejor TFG y TFM para el estudiantado de la UJI,  convocar una nueva edición del conocido concurso «Què fem amb el fem?» para escolares no universitarios, y seguir fomentando la colaboración en materia de formación con entidades que abogan por una gestión más responsable de los residuos, entre las que destaca el Seminario de Educación Ambiental de Castellón y la Red de Centros por la Sostenibilidad de Castellón. También se convocará la tercera edición del premio a la «Iniciativa para la mejora de la gestión sostenible de los residuos urbanos».

Finalmente, la Cátedra continuará con la financiación de dos proyectos de investigación llevados a cabo en la UJI. El primero de ellos se centra en el diseño de Combustibles Sólidos Recuperados (CSR) a partir de rechazos de la Planta de Tratamiento de Onda y de biomasa, y lo ejecuta el grupo de Investigación de Ingeniería de Residuos y Sostenibilidad (INGRES), y el segundo trata sobre el control de la calidad de las aguas en el entorno de la planta de Onda, y lo ejecuta el Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas (IUPA).

Written by Cristina Marco