El presidente de Reciplasa, Sergio Toledo, el director técnico, Fernando Albarrán, y el secretario técnico de ANEPMA, Juan Manuel García, se han reunido para organizar las jornadas

Reciplasa será la anfitriona de las XXXI jornadas técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) que se celebrarán por primera vez en la Comunidad Valenciana. El evento tendrá lugar en Castellón del 22 al 24 de octubre de 2024. El presidente de Reciplasa, Sergio Toledo, el director técnico, Fernando Albarrán, y el secretario técnico de ANEPMA, Juan Manuel García, se han reunido para empezar a organizar las jornadas. Toledo destaca que “es un orgullo ser los primeros en albergar este congreso en nuestra comunidad autónoma y una gran oportunidad tener a especialistas del sector de la gestión de residuos de todo el país en nuestra ciudad”.

ANEPMA es una asociación estatal formada por sociedades públicas que gestionan servicios de medio ambiente, en especial, los relacionados con la gestión de residuos urbanos y la limpieza viaria. Anualmente, la asociación organiza estas jornadas para reunir a todos los asociados para debatir sobre las novedades del sector y qué se está haciendo a lo largo y ancho del país. Asimismo, durante la celebración se hará entrega de los premios de ANEPMA en la categoría de empresa privada como sector público.

Por último, Toledo destaca que “conocer qué está pasando en nuestro entorno es una buena manera de mejorar. En definitiva, un congreso como el de ANEPMA nos debe servir para poner en común las problemáticas que estamos viviendo las empresas públicas y trabajar también unidos para solucionarlas” y concluye diciendo que “para Reciplasa y para Castellón va a ser muy importante ser anfitriones en el 30 aniversario de la empresa pública que se encarga del tratamiento de los residuos de la zona centro de la provincia de Castellón”.

Written by Cristina Marco