Ali Brancal convoca a los representantes políticos de los Ayuntamientos para explicar la gestión y conseguir “la mayor transparencia posible”
La empresa pública de reciclado y tratamiento de residuos de la Plana Reciplasa ha reunido en Borriana, después de celebrar el consejo de administración, a los grupos municipales de los Ayuntamientos su área de actuación, que afecta a 46 municipios de la zona centro de la provincia de Castellón. La presidenta de Reciplasa y vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, explica que “el consejo de administración de Reciplasa detectó un gran desconocimiento de sus actividades por parte de la sociedad. Por eso, en aras de la transparencia, queremos dar a conocer qué actividad lleva a cabo Reciplasa y dónde se invierten los impuestos de la ciudadanía. Los grupos políticos municipales son los representantes legítimos de las vecinas y vecinos y desde la empresa pública, vamos a facilitarles toda la información que requieran”.
Brancal ha explicado a los representantes municipales datos de interés sobre la empresa pública de gestión de residuos. Así, la presidenta ha indicado que la población que atiende Reciplasa asciende a aproximadamente 350.000 personas, que suponen un 65% de la provincia, y que generan una cantidad que ronda los 400.000 kilogramos de residuos diarios. “Estamos haciendo mucho hincapié en las campañas de concienciación para reducir estas cifras de residuos y que lo que llegue a la planta de tratamiento sea aquello que debe llegar porque tenemos el objetivo de disminuir los costes económicos y ecológicos del tratamiento de la basura”, ha explicado Ali Brancal.
Asimismo, la presidenta de Reciplasa ha concluido la reunión anunciando los distintos proyectos que tiene la entidad en marcha como los proyectos medioambientales de cada municipio socio, la colaboración con el CEFIRE y con Tots Units o las visitas a la planta que durante el 2017 llegaron a las casi 500 personas. “Vamos a seguir intentando explicar en qué consiste la gestión de Reciplasa y la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y un reciclaje en origen”, ha concluido Brancal.