La empresa pública de reciclado y tratamiento de residuos de la Plana Reciplasa ha presentado un documento de alcance a la Dirección General de Cambio Climático con el fin de conocer los requerimientos para la elaboración del Impacto Ambiental de las instalaciones incluidas en el Plan de Gestión. Así, si se cumplen los plazos previstos, Reciplasa podrá contar con las nuevas instalaciones de eliminación a partir de marzo del 2019.

La presidenta de Reciplasa y vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, ha explicado que “esta puesta en marcha es fundamental para la entidad, ya que limitará los sobrecostes que ahora está sufragando la ciudadanía, a través de los ayuntamientos, por no tener espacio en el vertedero”. Brancal ha realizado estas declaraciones después de que el consejo de administración celebrado hoy en el Ayuntamiento de Castellón haya sido informado hoy de la realización de estos trámites, que deben suponer una sustancial mejora en el servicio que se ofrece desde la entidad pública de tratamiento de residuos.

Cabe recordar que Reciplasa va a llevar a una inversión de 40 millones de euros, en los próximos cuatro años, en la modernización de la planta, siempre desde el respeto más absoluto y el cuidado medioambiental, tal y como se contempla en el Plan de Gestión del Plan Zonal de Residuos C2 que se aprobó en octubre del 2016. “Pretendemos mejorar los procesos e invertir en tecnología para aumentar el reciclaje, esto nos permitirá trabajar para intentar que en el 2020 la cota de vertido no sea superior al 35% y el 2030 al 10%”, explica Brancal.

Además, se ha celebrado la Junta General de Accionistas de Reciplasa que ha aprobado las cuentas de la entidad que fueron formuladas el pasado mes de marzo y ha aprobado también la gestión del consejo de administración.

Written by Xus Sempere